Alejandra Zaragoza

¿Sabéis que la industria de la moda es la segunda que más contamina? ¿Y qué la moda rápida está fomentando la explotación laboral?
Hola, soy Alejandra Zaragoza, diseñadora de moda sostenible, especializada en diseño feminista y reivindicativo. Creo prendas únicas a partir de ropa y tejidos reutilizados y diseños con mensajes reivindicativos con tejidos sostenibles, confeccionados de forma artesanal en un pequeño taller local.
La indutria de la moda actual está acabando con los recursos naturales y humanos. El fenómeno de la moda rápida implica contaminación acuífera, pesticidas, altas emisiones de CO2, gran cantidad de desperdicios textiles que acaban en los vertederos, además de las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores.
Con mis colecciones doy una segunda vida a prendas y tejidos que no se usan, evitando crear residuos y utilizo tejidos sostenibles con bajo impacto ambiental. Además colaboro con talleres sociales proporcionando empleo digno a personas en riesgo de exclusión social.
A través de mis diseños lanzo mensajes reivindicando la igualdad y la justicia social. Además imparto talleres creativos y de sensibilización para que la gente aprenda a dar una segunda vida a las prendas que ya no usa.
Es importante trabajar en algo que te apasione y con ello contribuir a hacer un mundo mejo. Además de soñadora, soy miembro de la asociacion de moda sostenible de España, y entre todos vamos a luchar por cambiar la industria de la moda.
Si queréis seguir mi trabajo podeis hacerlo a través de mi instagram @alejandrazaragozams